martes, 4 de octubre de 2016

¿Un Pequeño insecto y un dragón pueden ser amigos?

 Charles es un Dragón  que busca amigos para compartir sus solitarios vuelos. Los busca en el Polo Norte, en un bosque, en una isla encantada. Poeta y buen cazador, Charles se cruza con Polifemo, un cíclope huraño y de mal carácter. Con la ayuda de unos pequeños animales, el dragón consigue formar una banda de amigos. 



Los niño de 1º y 2º  escucharon la lectura del libro “Charles y el cíclope”, de Alex Cousseau y Philippe-Henri Turin y seguidamente: Dialogaron, reflexionaron, escribieron y dibujaron, acompañados por sus Maestras: Graciela, Alejandra y Silvana  sobre los siguientes temas:

Un pequeño insecto le enseña el verdadero valor de la amistad a un pequeño dragón que tiene que enfrentarse a un cíclope gruñón que lo toma como prisionero.


Charles volaba  por el mundo, de un extremo al otro, una vez y otra vez. Cuando estaba en tierra firme, sentía vergüenza de sus grandes alas y de esas dos enormes patas que hacían que pareciera torpe.


 Un día se cruzó con una vaquita de San Antonio y ambos aprendieron a compartir tiempo juntos, hasta que Charles, sin querer, molestó a un horrible y enorme cíclope.






No hay comentarios:

Publicar un comentario