lunes, 28 de noviembre de 2011

"Octubre un Crimen"


Los alumnos, de 5º y 6º grado visitaron personalmente los lugares donde se ambientó la novela "Octubre un Crimen". Fué muy importante para ellos esta visualización, ya que el proceso de investigación de la novela, comienza y se desarrolla aportando datos importantes: el origen del vestido que contenía la carta; la casona donde fue adquirido la primera vez; el destino trágico de sus habitantes de entonces, muerte del padre y muerte de Elena.

Esquina de Caseros y Bolívar, donde está ubicada la casa donde vivió Elena. Los sucesos delictivos se restringen a la casona de San Telmo.



Mercado de San Telmo, donde Inés la protagonista principal, hacia las compras cotidianas, en éste lugar, podemos ver que aunque todavía se conservan antiguos comercios de venta de carnes, frutas y verduras, en la actualidad es un lugar turístico donde abundan los anticuarios
.

5 comentarios:

  1. Qué buenísimooooo!!! Me cuentan más????

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro yaaaaaaa!!!! Todo queda cerca de mi casa. Què maravilloso es leer historias que quedan en lugares tangibles, cercanos,uno se siente un poco protagonista de estas historias que nos permiten viajar sin movernos, soñar sin costo alguno...MARAVILLOSO.
    sEÑORITA Rosana, escuela 4 DE 4to.

    ResponderEliminar
  3. Lo estamos leyendo con mis alumnos de 6to grado, y la verdad que es una de las novelas mas interesantes y sobre todo bien nuestra. Soy de San Juan y me encantaria conocer San Telmo con mis alumnos: lugares donde suceden los hechos que se cuentan en la novela. Felicitaciones a Norma.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui exclusivamente a ver la casa, es increible!

    ResponderEliminar