miércoles, 31 de agosto de 2011

POSICIÓN ADELANTADA





Los alumnos de 7º D comenzaron a leer la novela "Posición adelantada" de María Florencia Gattari. Esta hermosa historia fue galardonada con el Premio "Barco de Vapor 2007", concurso llevado a cabo año a año por la Editorial SM.

Al mirar la tapa, y guiados también por el título, los chicos creyeron que leerían algo sobre futbol. Pero al comenzar a leer la historia se encontraron con... (Lean un fragmento del capítulo Nº1)

Lo que odio

Tengo mal carácter, soy antipático y fácilmente irritable. No me gusta que me molesten.

Entre las cosas que detesto —y son muchas— están las peras, mirar partidos de fútbol rodeado de mujeres, los colores pastel (el verde agua realmente me fastidia), la gente que habla mucho y dice poco y, en ese rubro, particularmente la tutora de mi curso. Más que Méndez, incluso. Porque Méndez es turra, pero solamente quiere disciplinarme: la alegraría que deje de contestarle mal, pero no pretende que sea bueno. En cambio esa…

Te atrapó???? Entrá aquí y podrás leer los primeros capítulos del libro...

María Florencia Gattari
Nació en
Buenos Aires en 1976. Es
licenciada en
Psicología (recibida en
la Universidad
de Buenos Aires) y se
dedica al trabajo
clínico, especialmente
con niños y
adolescentes.
En la actualidad cursa el
Profesorado de
Literatura en el I.S.P

“Dr. Joaquín V. González”.
Posición adelantada es su primera novela.

1 comentario: