lunes, 28 de noviembre de 2016

Un clásico que da que hablar...

Los Niños de 3 Grado acompañados por su Maestra Mónica y la Docente Mariel (Zap), escucharon atentamente el cuento "Drácula" basado en la novela de Bram Stoker, adaptado para niños por Dominique Marion, autor francés.

 Jonathan Harker, un joven abogado, viaja rumbo a Transilvania, donde lo espera el misterioso conde Drácula, quien le ha encargado que adquiera una propiedad en Inglaterra. Personaje inquietante de sospechosas costumbres, convence al joven de que se quede en su lúgubre castillo. Con el tiempo, preso de una angustia cada vez más intensa, Jonathan comprende que ha sido tomado prisionero por el conde. 

 Cuando Mina recibe carta de su amado Jonathan desde Transilvania, no imagina la oscuridad que se abatirá sobre sus vidas. 

 Mientras tanto, en Inglaterra, la hermosa Lucy lucha contra una misteriosa afección que le va q uitando la vida gota tras gota. Pero el doctor Van Helsing, experto en vampiros, descubre la verdadera causa de la enfermedad de Lucy...

lunes, 21 de noviembre de 2016

Una bruja casi perfecta


Los alumnos de 2º trabajaron con distintas actividades el libro, "Diario de una Bruja" de Valeria Dávila y Mónica López, acompañados por su Maestra Silvana.

Actividades que se llevaron a cabo

Escucharon atentamente el relato

Dialogaron sobre las características de las brujas de otros cuentos, similitudes y diferencias, con la que conocieron en la lectura del día.
Se buscaron adjetivos para describir las imágenes, implementaron el uso de la  coma para enumerar los mismos.

Se trabajó la estructura del texto, poniendo atención en la puntuación para separar ideas. 

después de ser leído por la docente en clase. la utilización de  rompecabezas, actuó como disparador para recuperar la historia y para la descripción.  
Con estas mismas imágenes se realizaron listas de sustantivos. Finalmente se desarrolló el juego "Dígalo con mímica" remarcando que pueden imitar con más facilidad las acciones. Se introduce la noción de verbo.